Idoppril celebra su tercer año de creación exhibiendo logros y nuevas conquistas a favor de los trabajadores - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril celebra su tercer año de creación exhibiendo logros y nuevas conquistas a favor de los trabajadores

López Solís afirma que el IDOPPRIL ha cambiado y seguirá transformándose para bien del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y los trabajadores

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, afirmó que en estos dos años de gestión esa institución ha eficientizado sus servicios a favor de los afiliados, con las atenciones y entrega de unos 2 mil 310 millones de pesos, cubriendo indemnizaciones, pagos únicos, pensión por discapacidad, orfandad, viudez, incapacidades médicas y gastos fúnebres.

López Solís ofreció la información en la Catedral Primada de América durante la celebración de la misa de acción de gracias por el tercer aniversario de la creación del IDOPPRIL.

Indicó que para cubrir eventualidades por Incapacidades Médicas, el IDOPPRIL ha realizado pagos por RD$1,595,336,831.48.

El funcionario señaló que, por Pensión por Discapacidad por concepto de Nómina, Retroactivo e Indemnizaciones; se ha entregado a 2,626 afiliados la suma de RD$425,806,512.77.

“Por Pensión por Sobrevivencia, que incluye Nómina, Pago Único, Viudez, Orfandad y Gastos Fúnebres, en estos dos años de Gobierno del Presidente Luis Abinader hemos hecho desembolsos por RD$289,131,341.94”, aseguró el director del IDOPPRIL.

López Solís aseguró que al celebrar los primeros tres años de la creación del IDOPPRIL se puede exhibir “con orgullo” el compromiso con la clase trabajadora del país, de haber ejecutado grandes cambios a favor de la transparencia y la eficiencia en el sector.

“Hemos puesto en ejecución un nuevo modelo de gestión eficiente y cercano a los afiliados, pendiente siempre a cualquier accidente laboral o enfermedad profesional, con el compromiso inquebrantable de ofrecer las atenciones con la calidad a más de 2,200,000 afiliados, para de esa forma seguir creando las bases para fortalecer la Prevención en las empresas y entre los trabajadores”, apuntó el doctor López Solís.

Mostró como testimonio de ese cumplimiento, la instalación de 12 módulos para brindar asistencia a los trabajadores afectados por algún accidente laboral en diferentes puntos del país, entre las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Altagracia y La Vega.

“Desde el año 2020 hasta lo que va del 2022, hemos realizado pagos por unos 271 millones de pesos a favor de 17 mil 955 trabajadores de la Salud, (médicos, enfermeras y personal de instalaciones sanitarias afectados por el Coronavirus)”, informó el funcionario desde el altar de la Catedral Primada de América.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idoppril instala nuevo módulo de atención en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día