Fiscales titulares confiados en sus buenos desempeños ante evaluación del CSMP - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscales titulares confiados en sus buenos desempeños ante evaluación del CSMP

Fiscales titulares defienden sus desempeños al frente del Ministerio Público en sus demarcaciones y no temen al proceso de evaluación de sus gestiones de cuatro años, al momento de rendir cuentas por ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

Las procuradoras fiscales Rosalba Ramos, del Distrito Nacional; Aura Luz García, de La Vega; Smaily Rodríguez, Duarte, así como Juan Mateo, de María Trinidad Sánchez, expresan satisfacción por el deber cumplido.

Fiscales titulares, regionales y de cortes, escogidos en el 2018, fueron notificados por el CSMP para ser evaluados respecto a todo su accionar de cuatro años, proceso que culminará en el primer trimestre del 2023, con decisiones que van desde ratificación, destitución o promoción.

Rosalba-Ramos

APEGO A LA INSTITUCIONALIDAD. La fiscal Ramos, del Distrito Nacional, expresa tranquilidad y se define como una mujer institucional, que asumirá las decisiones que, sobre su gestión, tomen sus superiores.

“Ya queda que el Consejo Superior del Ministerio Público tome la decisión que corresponda. Yo soy una persona que soy de la institución; yo asumo y acojo lo que mi institución decida”, expresó.

A TODA PRUEBA. Una que parece estar lista para someterse a cualquier prueba es la fiscal vegana, Aura Luz García, quien derrocha optimismo en cuanto a todo su accionar, razones por las que lejos de temer a ser evaluada, parece complacida de someterse a comprobación de lo realizado desde el 2008 a la fecha.

“Hemos afrontados muchos retos y desafíos, acompañado de grandes logros y enormes aprendizajes. Todo ello sustentado sobre la base de un gran equipo de hombres y mujeres de valores extraordinarios. Gracias a todos por su compromiso y entrega”, posteo García en sus redes.

BENDECIDA Y EXPERIMENTADA. La representante del Ministerio Público por la provincia Duarte, Smaily Rodríguez, derrocha satisfacción por lo logrado en este cuatrienio y el equipo de profesionales que le acompaña.

De cara a su primera evaluación, se define como más experimentada y conocedora del manejo institucional, arraigada con los instrumentos que la ley dispone y que trata de ejecutar fielmente.

“Cuando me preguntan: ¿qué agregaría a esta historia?,  sin dudas: nada; no cambiaría ni un solo minuto de esta historia; cada detalle ha sido perfecto, las almas del camino, el trayecto, la vibra, cada respiro. Oficialmente meta cumplida, más feliz y agradecida”, expresó Rodríguez en sus redes.

AVANZANDO. Juan Mateo, es el fiscal titular de la provincia de María Trinidad Sánchez y expresa satisfacción y agradecimiento lo logrado en cuatro años.

“Confieso que ha sido una experiencia maravillosa”, expresó en sus redes sociales, donde aprovechó para  agradecer a Dios, su familia y el equipo de trabajo de la fiscalía.

“Todo un equipo conformado de hombres y mujeres prestos a cumplir la noble misión de servir a la Patria. Seguimos avanzando”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Magistrada Rosalba Ramos y su esposo se profesan amor eterno ante el altar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día