Jean Alain solicita a juzgado revisión y variación de medida de coerción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain solicita a juzgado revisión y variación de medida de coerción

Jean Alain solicita a juzgado revisión y variación de medida de coerción

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que fue solicitado al Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la revisión y variación de la medida de coerción, mientras se desarrolla el juicio en su contra.

Explicaron en un comunicado de prensa que esta acción se ejecutó al haber concluido la investigación, con la finalidad de desaparecer la posibilidad de obstaculizar la misma, “única razón que sustentaba la sentencia que lo mantiene privado de libertad por más de 450 días”.

Los abogados Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi, aseguraron haber mostrado evidencia de que los jueces que decidieron y han revisado la medida de coerción del exprocurador , “todos, sin excepción, justificaron la privación de libertad para permitir a la PEPCA que desarrollara su investigación sin ningún tipo de obstáculo”.

Expresaron que los jueces le otorgaron el plazo máximo de 8 meses para investigar y luego le concedieron una prórroga de 3 meses adicionales.

“Ya concluyó la investigación, con gran retraso por parte de la PEPCA, al grado que el Tribunal tuvo que intimarlos y aún así tomaron casi 30 días adicionales para depositar la acusación. No estuvimos de acuerdo con esas decisiones, pero las respetamos porque así lo manda la ley y es la misma ley que ordena ahora, ya concluida la investigación y con la variación de las circunstancias, la inmediata puesta en libertad del ex procurador mientras se desarrolla el juicio, conforme lo establece el art. 238 del Código Procesal Penal”, expresaron los juristas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día