El venezolano Eduardo Escobar disparó un jonrón y produjo cinco carreras en los últimos episodios, incluida la del triunfo en el décimo, para los Mets de Nueva York, que remontaron y derrotaron el miércoles 5-4 a los Marlins de Miami.
Con la victoria, los Mets recuperaron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Tras haber superado una desventaja de cuatro anotaciones, los Mets tienen ventaja de un juego sobre los Bravos previo a la serie de tres duelos que disputarán ambos equipos este fin de semana en Atlanta.
Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial cayeron 3-2 en 10 entradas como visitantes ante los sotaneros Nacionales de Washington, una noche después de que habían alcanzado a los Mets.
Por supuesto que el huracán Ian podría afectar el programa de partidos en Atlanta, donde los Mets y los Bravos se enfrentarán a partir del viernes en la noche tras su correspondiente día de descanso.
A ambos conjuntos les restan seis partidos en la única división en que la contienda todavía no está decidida.
Con una victoria sobre Atlanta en el Truist Park, los Mets romperían a su favor el empate en las series disputadas entre ambos equipos durante la campaña
Después de este fin de semana, Nueva York concluirá su campaña regular con tres compromisos de local contra Washington, y los Bravos visitarán a Miami.
Escobar conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio y empató la pizarra con un sencillo de dos anotaciones cuando iban dos outs en el octavo.
El venezolano ambidiestro disparó ambos hits cruciales de su lado derecho, pero conectó desde el izquierdo su sencillo productor a Dylan Floro (1-3) en la 10ma entrada. Escobar impulsó al corredor automático, el puertorriqueño Francisco Lindor.
Antes, Jeff McNeil había impulsado a Escobar con una base por bolas intencional cuando había dos corredores a bordo e iba un out.
Drew Smith (3-3) ponchó a dos en una entrada perfecta y se alzó con el triunfo.
Boxscore
Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada, y Tomás Nido de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-3, una anotada, cinco producidas, y Luis Guillorme de 3-0.
Por los Marlins, los dominicanos Bryan De La Cruz de 4-3, una anotada, dos impulsadas, y Lewin Díaz de 4-1.