Alcalde de Dajabón ordena cierre de mercado binacional hasta que situación en Juana Méndez se normalice - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcalde de Dajabón ordena cierre de mercado binacional hasta que situación en Juana Méndez se normalice

Mercado binacional, foto de Franklin Guerrero

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, ordenó este jueves el cierre temporal del mercado binacional entre la República Dominicana y Haití en esa zona por el día de hoy, debido a manifestaciones en el lado haitiano en Juana Méndez, que provocó que varias personas ingresaran por la fuerza a Codevi, una zona franca de capital dominicano.

Riverón, al ser consultado por N Digital, indicó que está dispuesto a extender el cierre hasta mañana si la situación en Juana Méndez no se normaliza.

Una tensa situación se escenifica en estos momentos en la zona franca Codevi de capital dominicano en Juana Méndez, Haití, tras manifestantes haitianos irrumpir violentamente a esas instalaciones, por lo que hay varios heridos.

Riverón, indicó que el problema surgió por una confusión al alcalde de Juana Méndez atropellar de manera accidental a un trabajador de Codevi y este al ser confundido con una de las personas que se estaban manifestando por la situación en Haití, inició la tensa situación.

Los manifestantes haitianos también se quejaron de que militares dominicanos hayan cruzado al territorio haitiano para las zonas francas a proteger a los dominicanos que se encuentran en esas instalaciones.

“Hubo una situación, la zona franca está cerrada ahora. El problema surgió por un pequeño incidente que ocurrió en el puente haitiano, a la hora de comer salió un grupo, el alcalde de Juana Méndez en su vehículo chocó accidentalmente a unos manifestantes y ahí empezó el problema. Hubo una situación donde todavía había gente escondidas en las oficinas, porque ya de aquel lado donde están las empresas lo que hay un grupo de haitianos, manifestantes y sindicatos de Codevi porque entraron unos militares haitianos y ellos reclamaron que sobre la presencia en territorio haitiano de los militares dominicanos”, indicó Riverón.

Riverón indicó que los manifestantes haitianos tienen varias semanas haciendo huelgas en esas zonas y que producto de la situación que surgió este viernes, tanto los protestantes, como sindicatos de trabajadores mantienen control total de la zona franca de Cedovi.

“Tienen dos semanas haciendo huelgas, en Juana Méndez hay huelgas, ahora mismo no hay control del lado haitiano en la zona franca, los haitianos son los que están controlando, los manifestantes y un grupo de sindicatos de Codevi”, señaló Riverón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día