Victoria Yeb defiende a miembros de la Cámara de Cuentas; asegura en elección no hubo repartos políticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria Yeb defiende a miembros de la Cámara de Cuentas; asegura en elección no hubo repartos políticos

Alexis Victoria Yeb

El senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, defendió este miércoles la elección de los 5 miembros de la Cámara de Cuentas por parte de la comisión especial del Senado que los eligió, a propósito que esa entidad atraviesa por varios escándalos de acoso laboral y sexual contra su presidente, Janel Andrés Ramírez.

Al agotar una sesión en el Senado de la República, Victoria Yeb dijo que las denuncias que han salido a la luz tienen la finalidad de que no se den a conocer a la opinión pública varias auditorías que realiza el organismo y que pueden ser determinantes en los casos de corrupción que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

“Todo este circo se hace con la intención de evitar la conclusión y difusión de varias auditorías con las que se podrían contribuir a sustanciar algunos de los procesos de corrupción administrativa que se investigan desde la Procuraduría General de la República”, dijo Victoria Yeb.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que las investigaciones realizadas por el Senado a los 5 miembros del pleno de la Cámara de Cuentas arrojó que ninguno pertenecía ni tenía afiliación política y que son personas con un gran peso “moral, ético y responsable.

Denuncias de acoso y falta de armonía entre miembros del pleno pone a la Cámara de Cuentas en el ojo del huracán

Dijo que la comisión que eligió al pleno hay senadores de todos los partidos políticos, por lo que el consenso se impuso a la hora de designarlos.

 “Como pueden observar esta comisión especial estuvo conformada por senadores de todos los partidos políticos, donde nosotros simplemente hicimos un trabajo apegado al perfil profesional, laboral y a las entrevistas que le hiciéramos a cada uno de los miembros elegidos, llegando a un consenso entre todos que los que elegimos fueron los idóneos para dirigir la Cámara de Cuentas”, dijo el legislador.

El senador perremeísta garantizó que en la elección de Janel Andrés Ramírez, Elsa María Catano, Tomasina Tolentino, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña, no hubo un reparto entre los partidos políticos, ni ningún sector foráneo influyó para su escogencia.

“Aquí no hubo repartos como se está diciendo en algunos medios de comunicación y algunos políticos, aquí no hubo influencias de sectores ni de ningún partido político, aquí solo hubo la voluntad y deseo de darle al país una Cámara de Cuentas a la altura de las circunstancias”, indicó Victoria Yeb.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha estado envuelta en escándalos durante las últimas semanas, al varias empleadas interponer una denuncia, mediante la Procuraduría General de la República, contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

Varios legisladores han pedido al pleno del organismo abstenerse de producir más escándalos, sino quieren verse a las puertas de un juicio político en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una profesora denuncia acoso sexual del director del liceo Unión Panamericana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

Subscríbete al ABC del Día