MP recurre a recurso de apelación por sentencia en caso Super Tucano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP recurre a recurso de apelación por sentencia en caso Super Tucano

El Ministerio Público recurrió en apelación la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

Dentro de los argumentos que usó el Ministerio Público para apelar la sentencia del tribunal se encuentran en que las declaraciones que hicieron las juezas Arlín Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa y Milagros Mercedes Ramírez Cabrera, se observa contradicciones de argumentaciones que el Ministerio Público dice no compartir.

El recurso de apelación fue depositado en la secretaría del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y la coordinadora de litigación Mirna Ortiz.

Ahora, el expediente deberá ser remitido al presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, quien apoderará a una de las tres salas penales de la Corte, que deberá ratificar la decisión o, por el contrario, ordenar la celebración de un nuevo juicio.

El Ministerio Público incorporó en días pasados  nuevas pruebas al proceso que se sigue en contra de los imputados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

El fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó  una solicitud de la defensa de los imputados para que fueran excluidas dichas pruebas, que fueron obtenidas producto de la cooperación internacional de Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día