JCE emite resolución que dispone conformación de 20 oficinas de logística en el exterior (OCLEES) - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE emite resolución que dispone conformación de 20 oficinas de logística en el exterior (OCLEES)

JCE anuncia fecha de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024

La Junta Central Electoral emitió la resolución 31/2022 que dispone la conformación preliminar de 20 Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES).

Dicha resolución firmada por el presidente del organismo, Román Jaquéz Liranzo y sus miembros titulares, Rafael Vallejos, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo, Samir Chami y Sonne Beltré ordena que la disposición sea remitida a la dirección del voto dominicano en el exterior y a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, según correspondan.

La JCE aseguró que con su rol constitucional y legal se aboca  a la realización de un proceso de evaluación post electoral para identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora para el funcionamiento de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES).

Por tal razón el pleno aprobó un cronograma de trabajo que incluyó el anuncio oficial y la convocatoria para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la ciudadanía, participe mediante la representación de sus perfiles de los aspirantes con miras a la integración de las OCLEES.

Sostuvo que en  cada una de las demarcaciones de las circunscripciones electorales del exterior.

La resolución dispone que la resolución sea notificada a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, reconocidos y publicada en la página Web institucional de la JCE.

Dispone que una vez vencido el plazo para presentar las impugnaciones según el o0rdinal tercero de la resolución, la JCE tendrá que en  24 horas enviar copia a la secretaria del escrito a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para conocer las impugnación formulada y esta será resuelta dentro de los ocho días siguientes a la fecha de la sesión.

Asimismo que las personas que resulten designadas de forma definitiva luego de este órgano haber decidido las impugnaciones que hayan sido presentadas, deberán curar el programa de formación  y capacitación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC)   de la JCE.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día