Director Regional 15 deja inaugurado el Liceo Elsa María Mojica; tenía 9 años en construcción - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Regional 15 deja inaugurado el Liceo Elsa María Mojica; tenía 9 años en construcción

Director Regional 15

 

SANTO DOMINGO OESTE.– El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, dejó hoy inaugurado el Liceo Elsa María Mojica, del Distrito 15-05, ubicado en las Caobas, cuya infraestructura llevaba nueve años, sin que se termine la construcción.

Amador Figaris informó que este centro educativo, que aloja una matrícula de 993 estudiantes, divididos en 16 secciones y 34 maestros fue recuperado y terminado por la Dirección de Infraestructura Escolar, que dirige Fernando Taveras.

El director de la Regional 15 de Educación resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader desde que asumió el gobierno hasta la fecha, a favor de la educación, garantizándole el derecho a más de 2 millones 800 mil estudiantes de todo el país, a través del Plan Preservando la Salud, que surge a raíz de la pandemia que afectó el mundo, y la puesta en marcha de la jornada de vacunación en primera línea del personal docente y administrativo.

Asimismo, Amador Figaris apuntó que el ministro Ángel Hernández se esfuerza cada día para que los niños, niñas y adolescentes aprendan y pueda desarrollarse satisfactoriamente en el proceso de aprendizaje que todos y todas esperamos.

Dijo que el ministro de Educación tiene la voluntad y está haciendo todos los esfuerzos para garantizar un año escolar estable, fluido, y que permita que los actores educativos desarrollen los procesos de aprendizaje que garanticen los logros de los indicadores de calidad.

En tanto que el director del Distrito 15-05, Fèlix Monciòn, exhortó al cuerpo de docentes y a los estudiantes, aprovechar ese espacio educativo para su formación integral y recreativo, contribuyendo a las buenas costumbres y valores.

De su lado, la directora del centro educativo Elsa Marìa Mojica, la maestra Marina Mateo, agradeció la entrega del liceo terminado, ya que permite viabilizar la preparación académica de los niños y niñas del entorno.

Resalta logros

Amador Figaris recordó el aumento salarial que esta gestión de gobierno realizó de 10% de aumento salarial, y la nivelación de las tandas en términos económicos a más de 69 mil docentes del nivel inicial y primario. También la realización del concurso más transparente de la historia en donde se han designado a las aulas más de 23mil a nivel nacional.

“El Presidente a través del Minerd tomó en cuenta a los pensionados y jubilados. Ha acondicionado más de 5,800 planteles e inaugurado más de 11 en este año escolar, y ha entregado más de 2 millones de equipos electrónicos a profesores y estudiantes”, dijo.

Entre las personalidades que asistieron a la inauguración del plantel remozado asistió, el director Distrital del 15-05, Félix Monción, autoridades gubernamentales como el doctor Luis Espinal del Área VII de Salud Pública, la esposa del Alcalde de SDO, Tatis Matos de Andujar; los diputados Ignacio Aracena, Elías Báez, Luis Sánchez, Ana María Peña; la viceministra administrativa de la presidencia, Scarlet Benzan, y el subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Bernardo Bencosme.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día