Consejo Superior del MP define hoy evaluación, vacantes, fiscales interinos y suspendidos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Superior del MP define hoy evaluación, vacantes, fiscales interinos y suspendidos

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) analiza, pasa balance y toma decisiones este miércoles sobre todo lo relativo al concurso de aspirantes a fiscales, los titulares que han agotado su tiempo en el cargo y los que ocupan las funciones de titulares de manera interna.

También se profundizará sobre el proceso de evaluación para los fiscales titulares, regionales y de cortes que asumieron en el 2018, los cuales, ya fueron notificado y en febrero del 2023 se determinará si continúan o no al frente de sus respectivas procuradurías fiscales.

En su apretada agenda, el CSMP también verá lo relativo a las plazas vacantes y la logística para ser llenadas.

Tambien te puede interesar leer:

Fiscales tendrán que sacar al menos 70 puntos en pruebas de liderazgo, auditorías e inventarios

La procuradora Miriam Germán Brito preside el CSMP, conformado, además y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 46 de la Ley No. 133-11, por un procurador adjunto del procurador general de la República, elegido por sus pares; un procurador general de Corte de Apelación, elegido por sus pares; un procurador fiscal, elegido por sus pares, y un fiscalizador, elegido por sus pares.

FISCALES NO NOTIFICADOS. Entre los fiscales titulares con plazos vencidos y no fueron notificados para ser sometidos a evaluación de sus superiores están, los de las fiscalías de:  Puerto Plata, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Constanza, Pedernales, Azua, Barahona, Santo Domingo Oeste, La Altagracia y San José de Ocoa.

Estos representantes del Ministerio Público están en una especie de doble funciones, pues fueron ascendidos a procuradores de corte en el 2018 y se quedaron en labores de procuradores fiscales, hasta que se desarrollara un concurso, el cual fue objetado por un grupo de fiscales y aun se espera por la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo

FISCALES SUSPENDIDOS. Están suspendidos el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, el del distrito judicial de Valverde, Nelson Rodríguez González, tras acusación de abuso de poder.

También Luis González, de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 FISCALES INTERINOS. Está condición están: Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, quien fue trasladado de Puerto Plata a Santiago, el 11 de mayo de 2021.

Víctor Manuel Mejía en Valverde está y desde el 15 de septiembre del 2021, Ramona Nova ocupa la titularidad interina de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

LOS CONVOCADOS A EVALUACIÓN. Si están debidamente notificados para ser evaluados:

Procurador de cortes: los procuradores generales de Cortes de Apelación, titulares de las procuradurías regionales de Puerto Plata, Santo Ysidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan, Ciriaco Miguel de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Alfredo Berroa; Barahona, Wendy González.

Procuraduría Especializada: Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Antonio Brito Peña; la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez; de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras Núñez y  de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Vladimir Feliz Vargas.

Fiscales titulares: Rosalba Ramos, Distrito Nacional; Milciades Guzmán, Santo Domingo Este; de La Vega, Aura Luz García; María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; Duarte, Smaily Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa; Dajabón, Yeisin Alcántara; Espaillat, Yorelbin Rivas; Independencia, Soni Rosario; Montecristi, Grimaldi Oviedo; Peravia, Ángel Darío Tejeda; San Juan, Adolfo Féliz; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y de Samaná, Erika Pujols.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finjus califica como positivo proceso de evaluación de fiscales y procuradores en el MP

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Germán Brito dice dirigir una fiscalía desborda competencia de buen manejo de recursos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CSMP vuelve a reunirse hoy y aún se desconoce lo acordado sobre evaluación de fiscales

ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscales titulares confiados en sus buenos desempeños ante evaluación del CSMP

Subscríbete al ABC del Día