El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago impuso 30 años de prisión contra el acusado de asesinar otro a balazos en el año 2019.
La pena pesa contra Atilio Gutiérrez Suero por la muerte de Santo Leónidas Rodríguez Franco, alias Alcides, en un hecho ocurrido la tarde del 30 de octubre.
El fiscal litigante Elvin Ventura expuso ante el tribunal una multiplicidad de pruebas que sustentan la acusación contra el victimario, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato.
Para imponer la pena, los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato analizaron y acogieron la diversidad de elementos probatorios que aportó el Ministerio Público.
En su exposición de los hechos, el fiscal detalló que el acusado interceptó a la víctima, quien ejercía su labor como mensajero, y lo atacó a tiros con un arma de fuego marca Carandai, calibre 9 milímetros.
Después de recibir el disparo, la víctima condujo herido en su motor hasta el hospital periférico de Cienfuegos y de allí fue referido al Centro Médico Materno Infantil, donde fue declarado muerto.