Allanamientos por el caso Falcon no se detienen; ahora tocan la puerta de diputada del PRM - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanamientos por el caso Falcon no se detienen; ahora tocan la puerta de diputada del PRM

Autoridades del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en el día de ayer en el Distrito Nacional, Santiago y la zona Este del país.

La Procuraduría General de la República allanó la residencia de la diputada del Partido Revolucionario Moderno Faustina Guerrero Cabrera, también conocida como Grey Maldonado, a la que vinculan a la operación Falcón

Durante las operaciones se incautaron inmuebles que habían sido allanados previamente y otros nuevos.

Los mismos están vinculados a los imputados en el caso Falcón, Juan Maldonado y Kelvin Torres.

.De acuerdo a informaciones, un equipo de fiscales y agentes policiales se presentaron en la residencia de la legisladora y revisaron toda la vivienda; ocupándole  computadoras, documentos y otros objetos.

La legisladora oficialista por El Seibo es esposa de Juan Maldonado, quien fue enviado a cumplir prisión preventiva como uno de los cabecillas de una supuesta red criminal; que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos y que tenía a Santiago y El Seibo como centro de operación.

Otros allanamientos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, allanaron el pasado mes de agosto varios lugares en Santiago, entre ellos el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de uno de los implicados en el Caso Falcón.

El dueño de la compañía es Alberto de Jesús Polanco, también conocido como “El Prieto”, acusado de ser uno de los encargados de administrar parte de los negocios de los señalados cabecillas de la supuesta red criminal, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

El allanamiento es en el sector El Retiro, próximo a la avenida Francia, donde los agentes antinarcóticos entraron al referido establecimiento acompañados de una fiscal.

El pasado 22 de septiembre 2021 continuaron los allanamientos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en la provincia Santiago de los Caballeros, como parte de investigación a una red de narcotráfico y lavado de activos que desató la Operación Falcón.

En esta ocasión, allanaron la empresa “Inversiones Inmobiliarias Mosquea & Polanco, SRL”, la cual está ubicada en una plaza en la avenida Estrella Sadhalá de la antes mencionada provincia del Cibao.

Te puede interesar: Autoridades allanan varios lugares en Santiago, incluyen negocio propiedad de imputado en el Caso Falcón

Te puede interesar: Continúan allanamientos en Santiago por Operación Falcón

Te puede interesar: Cinco imputados del caso Falcón seguirán en prisión preventiva

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boluarte ve arbitrario y abusivo el allanamiento a su casa en investigación por corrupción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza juramentará dirigentes en Estados Unidos este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día