Médicos están listos para marchar este miércoles contra ARS y AFP en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Médicos están listos para marchar este miércoles contra ARS y AFP en Santiago

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró el llamado a la comunidad médica de Santiago y a la población en general a integrarse a la marcha contra la eliminación del modelo actual de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones y las Administradoras de Riesgos de Salud, que se llevará a cabo mañana miércoles 28 de septiembre, bajo la insignia “No más ARS, no más AFP”.

Caba confirmó que el recorrido se llevará a cabo desde las 9 de la mañana, iniciando en el Hospital José María Cabral y Báez hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Además de la revisión de la legislación, los médicos exigen pago selectivo por antigüedad, revisión anual de los tarifarios, mejores salarios y condiciones laborales para los médicos, concursos  y rechazo de la supuesta privatización del sector salud.

Previo a esta marcha, el pasado 7 de septiembre miles de médicos, enfermeras y representantes de grupos sociales se manifestaron  en reclamo de una revisión  de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para que sea más inclusiva.

La caminata partió desde  las instalaciones del CMD, en el sector La Julia hasta llegar al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en la avenida Tiradentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día