Tensión en Los Negros de Azua al pretender empresa turca instalar 2 barcazas energéticas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tensión en Los Negros de Azua al pretender empresa turca instalar 2 barcazas energéticas

Los Negros, Azua

La tensión se ha apoderado de la comunidad Los Negros, en la provincia Azua, luego de que residentes rechacen la instalación de 2 barcazas de generación eléctrica a base de fuel oil por parte de una empresa, provocando protestas con varias personas heridas y detenidas hasta el momento.

En una denuncia enviada a este medio de comunicación, detallan que la empresa turca Karpowership sin licitación y sin estudio de impacto ambiental, empezó las obras de construcción de 5 torres que van desde las playa hasta conectarse a la Red Eléctrica Nacional.

Las comunidades aledañas al puerto se oponen ya que contaminarán el aire que respiran con el particular que emana de sus chimeneas.

También afectará sus cultivos y el impacto más inmediato lo sufrirán los Manglares de Puerto Viejo que son una de los 6 más importantes de nuestro litoral costero.

Ayer hubo una congregación de las comunidades en Los Negros y quedó expuesto el sentir de las personas comunes que allí viven.

Hoy la entrada al puerto amaneció altamente militarizada y a un grupo de gente que se acercó a ver que les decían los ahuyentaron con bombas lacrimógenas y tiros.

Hay 3 heridos y se llevaron detenidos 4 dirigentes comunitarios. La policía los buscaba por sus nombres.

“La gente de Los Negros, Barreras, C-2, y como 5 pueblitos más están desesperados porque ven que les quieren imponer esas barcazas tan contaminantes en su puerto, al lado de sus playas, de su hermoso manglar que alberga una biodiversidad impresionante, Santuario de manatíes, y que ellos van a respirar ese aire contaminado cada día  y que además contaminaran los cultivos”, dice la denuncia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SENPA arresta 841 personas por violaciones a las leyes ambientales

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Salud y medioambiente, derechos universales inseparables

Subscríbete al ABC del Día