PUCMM abre convocatoria para el segundo Doctorado en Derecho
NacionalesÚltimas Noticias

PUCMM abre convocatoria para el segundo Doctorado en Derecho

PUCMM abre convocatoria para el segundo Doctorado en Derecho

El Decanato de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio apertura a la convocatoria para la segunda cohorte del Doctorado en Derecho, que ofrece esta academia en convenio con la Universidad Externado de Colombia. El programa académico iniciará en el mes de febrero. 

Para este doctorado, los profesionales en derecho deben cumplir con una lista de 14 requisitos que incluyen la presentación de un anteproyecto de investigación con objetivos, justificación, problemática e hipótesis preliminar, en 5 páginas o 2,000 palabras aproximadamente. Este será un documento preliminar y no vinculante, para conocer el tema general que el aspirante en principio desearía abordar. 

También, el profesional en Derecho deberá acreditar un segundo idioma en el nivel de comprensión y lectura distinto al castellano, y depositar su récord de notas de los estudios de grado y maestría, legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en original. 

La fecha límite para depositar el expediente es el 22 de noviembre y la recepción de documentos será en la oficina de Admisiones del campus Santo Domingo, ubicado en el Edificio Administrativo I. Para conocer todos los requisitos en detalle, visite https://pucmm.edu.do/postgrado/doctorado-derecho. 

Quien haya cumplido con los requisitos previos será entrevistado ante el Comité de Admisiones de la Universidad Externado en el mes de diciembre, pues esta universidad es la que hará selección final de los estudiantes. 

El programa de Doctorado tiene una duración de 3 años presenciales y 2 años para terminación de tesis, para un total de 80 créditos. En este programa, el estudiante deberá cumplir, en adición al contenido curricular, con tres exigencias de investigación: 1) Estancia de investigación en la Universidad Externado de Colombia o en alguna universidad extranjera; 2) Publicación de un artículo o capítulo de libro sobre un tema relacionado con su trabajo de investigación doctoral; 3) Participar en calidad de ponente en un seminario, congreso o coloquio de investigación, en el que se pueda exponer temas relacionados a su proyecto de investigación. 

El programa de Doctorado en Derecho está dirigido a profesionales en derecho que gocen de altas calidades personales y profesionales, las cuales deberán ser representadas en su preparación intelectual, cultural, compromiso ético, vocación de servicio, vocación investigativa y de docencia universitaria. 

Los interesados en este Doctorado pueden escribir a los correos doctoderecho@uexternado.edu.co y admisiones[email protected] 

Sobre el Doctorado 

Para este programa académico, la PUCMM inició en 2017 una alianza con Universidad Externado, que tiene ya más de 23 años de experiencia en la formación de abogados en este último y más importante título académico. 

La primera cohorte de PUCMM arrancó en 2017 con 20 profesionales de altísimo nivel y en la más reciente graduación, celebrada el pasado 17 de este mes de septiembre, fueron entregados los primeros tres títulos de doctores, a Ylona María de la Rocha Camilo, Juan Francisco Puello Herrera, María del Pilar Zuleta Gómez.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy comparten escenario Luis, Leonel y Abel para presentar sus planes de Gobierno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudiantes PUCMM presentan Seminario de Ingeniería ENGLOBA

Subscríbete al ABC del Día