Militar que agredió a otro hombre a machetazos en Monte Plata deberá cumplir 10 años de prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Militar que agredió a otro hombre a machetazos en Monte Plata deberá cumplir 10 años de prisión

Un militar que el año pasado agredió con un arma blanca a un civil con quien había sostenido una riña, en Monte Plata, deberá cumplir 10 años de prisión en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Randy Francisco Fabián Ciprián fue declarado culpable de agredir con un machete a Gustavo Adolfo Solimán, hecho por el que, además, deberá pagar de las costas penales del proceso.

El expediente orquestado por el Ministerio Público detalla que el hecho ocurrió la noche del 28 de marzo de 2021, en momentos en que Adolfo Solimán se encontraba en un encuentro familiar en una vivienda de la comunidad Cara Linda, de Monte Plata.

Señala que al lugar se presentó el militar, quien, sin mediar palabras, arremetió contra la víctima, con quien sostenía una relación de amistad, según se estableció en el proceso.

Luego de ponderar las pruebas aportadas por el órgano acusador, los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Núñez Borgen, del Tribunal Colegiado de Monte Plata, establecieron la responsabilidad del procesado sobre el hecho de sangre, en violación de las disposiciones contenidas en los artículos 309 y 310 del Código Penal.

Según consta en la acusación presentada por los procuradores fiscales José del Carmen García Hernández y Johanna Núñez Borgen, el hoy condenado provocó múltiples heridas a la víctima, además de amputarle el dedo índice de la mano derecha y causarle limitación de movimiento de ambas manos.

En medio del hecho, el militar también lanzó múltiples disparos en diferentes direcciones con su arma de reglamento, con lo que resultó muerto uno de varios caballos que se encontraban en el lugar.

Según declaraciones de testigos, previo al hecho, ambos habían sostenido una riña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan hombre por amenazas y agresión con arma de fuego contra su pareja en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

Subscríbete al ABC del Día