Jueza ratifica prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres, imputado en caso Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza ratifica prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres, imputado en caso Coral

Adan Caceres

 La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó este lunes la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos del expresidente de la República Danilo Medina, presunto cabecilla del entramado del Caso Coral.

Cáceres, quien fue responsable del Cusep con el expresidente Danilo Medina, cumple 18 meses de prisión preventiva junto a otros imputados en este caso.

Según las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El mandatario subraya los avances de su gestión en lucha contra la corrupción

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice promete reestructuración interna del Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice asegura que su gestión perseguirá activamente el crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte acoge recusación de Jean Alain contra jueces y los saca del caso; juicio de fondo continuará

Subscríbete al ABC del Día