Redacción Deportes.- Los Miami Dolphins y los Philadelphia Eagles mantuvieron su aureola de invictos en los duelos de este domingo de la semana tres de la temporada 2022 de la NFL.
Los Dolphins marcaron su dominio en la división Este de la AFC con el triunfo de 21-19 sobre los Buffalo Bills, uno de los favoritos para llegar al Super Bowl. Miami tiene récord de tres triunfos; Buffalo, dos victorias y una derrota.
El choque entre dos de los quarterbacks más espectaculares en este arranque de campaña se lo llevó Tua Tagovailoa, quien consiguió un pase de anotación. La actuación de Josh Allen fue sobresaliente, sumó 400 yardas y dos touchdowns, aunque fue insuficiente para ganar.
Al final del segundo cuarto Tagovailoa, quien en una jugada en la que fue derribado golpeó su nuca contra el césped, salió del campo como parte del protocolo de conmoción que establece la NFL, pero regresó en la segunda mitad para guiar a su equipo al triunfo.
Después del juego, la Asociación de Jugadores (NFLPA) inició una investigación sobre el manejo del protocolo al que se sometió el mariscal de campo de Miami, quien se notó mareado al grado de que no lograba mantenerse en pie luego del golpe que sufrió.
Los Philadelphia Eagles también conservaron el invicto. En su partido no tuvieron problemas para pasar por encima de los Washington Commanders por 24-8. Marchan líderes del Este en la NFC con marca perfecta en tres juegos.
Jalen Hurts, quarterback de Philadelphia, consiguió tres pases de anotación, tiene cuatro en la campaña, y pasó para 340 yardas.
En una de las actuaciones más destacadas de este domingo el pasador de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, consiguió cuatro pases de anotación, un touchdown por tierra y 107 yardas en acarreos en la victoria de 37-26 sobre los New England Patriots.
Jackson presume en este arranque de temporada 10 envíos a las diagonales, tres en la semana uno, tres en la dos y ahora cuatro.
Sobre el final del juego el mariscal de campo de los Patriots, Mac Jones salió lastimado, será sometido a estudios para descartar una lesión de ligamento en el tobillo.
La sorpresa de la jornada la dieron los Indianapolis Colts que superaron por 20-17 a uno de los candidatos para llegar al Super Bowl, los Kansas City Chiefs. Matt Ryan, quarterback de los Colts brilló con dos pases de anotación para Jelani Woods.
En otro partido los Bengals, campeones de la AFC, consiguieron su primer triunfo de la campaña, vencieron por 27-12 a los Jets con gran desempeño de su pasador Joe Burrow; sumó tres pases de anotación.
Más tarde los Packers guiados por Aaron Rodgers le quitaron el invicto a los Buccaneers de Tom Brady a los que superaron por 14-12.
Los Raiders, que perdieron con los Titans por 24-22, son el único equipo que ha caído en sus tres presentaciones en la campaña.
Cerró la jornada dominical el triunfo de Denver de 11-10 sobre 49ers.
La semana tres concluirá este lunes con el choque entre los Dallas Cowboys y los New York Giants.