Dictan prisión preventiva a involucrado en caso de maletas con drogas en Aeropuerto de Punta Cana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a involucrado en caso de maletas con drogas en Aeropuerto de Punta Cana

Aeropuerto de Punta Cana

Una de jueza de la oficina de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva contra Sauris Martínez Castro, vinculado al tráfico de 50 paquetes de cocaína ocupados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con un peso de 51.89 kilogramos en dos maletas a nombre de la señora Julia Benoit de la Cruz, quien viajaría con destino a Bruselas.

La medida fue impuesta por la jueza Francis Yojary Reyes Diloné disponiendo que Martínez Castro deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey.

“Luego del hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, éste último quien trabajaba como empleado de una empresa de asistencia al pasajero y facturó los equipajes de dicha imputada, los cuales en el proceso recibieron distintas medidas de coerción”, señala el Ministerio Público en referencia a los hechos.

A la señora Benoit de la Cruz le colocaron como coerción el pago de una garantía económica por RD$20 mil, mientras que Lizardo Raposo quedó bajo el cuidado y vigilancia de un garante. A ambos además le fue impuesta la presentación periódica e impedimento de salida del país.

Por su vinculación al caso fue arrestado mediante orden judicial y también se solicitó medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado Carlos Junior Soriano Doroteo, quien se desempeñaba como empleado del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La audiencia para el conocimiento de la medida contra Soriano Doroteo fue fijada para este martes 27 de septiembre.

Subscríbete al ABC del Día