Alec Baldwin pronto podría enfrentar cargos por su papel en el tiroteo fatal de 'Rust' - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Alec Baldwin pronto podría enfrentar cargos por su papel en el tiroteo fatal de ‘Rust’

New York Post.- El actor Alec Baldwin pronto podría enfrentar cargos penales por presuntamente disparar contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de “Rust”, mientras la Oficina del Sheriff de Santa Fe se prepara para publicar los resultados de su investigación sobre el tiroteo, según los informes. 

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, presentó una solicitud de emergencia por más de $600,000 a la Junta de Finanzas de Nuevo México para que su oficina tuviera los fondos necesarios para enjuiciar a hasta cuatro personas en relación con el incidente, informó Santa Fe New Mexican . 

No reveló quiénes son esas cuatro personas, pero anotó en la solicitud que “uno de los posibles acusados ​​es el conocido actor de cine Alec Baldwin ” y la acusación podría requerir hasta cuatro juicios por jurado separados, informó el medio, citando una copia de la declaración. documento. 

Durante una reunión de la junta de finanzas el martes, Carmack-Altwies dijo que su oficina ha estado esperando informes del FBI, teléfonos, informes telefónicos y entrevistas durante “el último año”, pero se espera el informe final de la oficina del alguacil dentro de una semana, informó KOB 4 . 

Una vez que se reciba el informe, su oficina estaría lista para seguir adelante con los cargos penales contra los involucrados, si decide hacerlo, dijo el medio. 

Baldwin ha negado repetidamente haber disparado el arma, que había estado en sus manos durante un ensayo en octubre pasado, y dijo que se disparó accidentalmente. Pero un informe forense reciente del FBI concluyó que el arma de fuego no pudo haber estallado a menos que alguien apretara el gatillo . 

Cuando el Santa Fe New Mexican le preguntó qué cargos específicos podrían presentarse, Carmack-Altwies dijo que los abogados de su oficina “sin duda están analizando todos los estatutos de homicidio y cualquier estatuto de armas bajo el código penal de Nuevo México”.

Durante la reunión del martes, explicó para qué necesitaba los fondos su oficina. 

“Necesitamos un abogado casi a tiempo completo y alguien con mucha experiencia en casos complejos y con mucha experiencia en litigios”, dijo Carmack-Altwies, según KOB 4. 

“Además, esa persona necesitará personal de apoyo paralegal, potencialmente un investigador para hacer un seguimiento de las piezas faltantes o encontrar testigos, lo que sea”.

El fiscal señaló que los fondos también se usarían para pagar testigos expertos y un oficial de información pública para responder a las solicitudes de los medios sobre el caso. 

“Nuestro PIO en este momento también es un abogado que trabaja en nuestra oficina”, dijo Carmack-Altwies. “No tenemos la capacidad de manejar esas solicitudes para responder correos electrónicos, o incluso leerlos, y por eso hemos pedido este presupuesto”.

La junta de finanzas del estado finalmente otorgó a la oficina $317,000, aproximadamente la mitad de lo que había solicitado. 

La oficina solicitará una asignación especial para el resto del dinero, dijo Carmack-Altwies al Santa Fe New Mexican.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día