Endometriosis, la enfermedad que padece Candy Flow y que la mantiene en el dolor y la alegría - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Endometriosis, la enfermedad que padece Candy Flow y que la mantiene en el dolor y la alegría

Candy

La influencer Candy Mercedes Marte, mejor conocida como Candy Flow, padece de endometriosis, una enfermedad que la mantiene entre el dolor y la alegría, pero de la que quiere crear conciencia para que las mujeres prevengan este padecimiento.

Al ser entrevistada por Laura de la Nuez para Nuria Investigación Periodística, Candy Flow relata el dolor por el que ha pasado desde su juventud con esta enfermedad, la cual la ha deteriorado a tal punto que ha tenido que rasparse la cabeza por la caída de su pelo.

Detalla que todo su cuerpo padecía dolencias, perdía el apetito, mientras los medicamentos por esa enfermedad provocaban extremo cansancio, resecando la piel, lo que la motivó a crear su propia línea para el cuidado de la piel llamada Candy Beauty.

“Yo siempre vivía con un dolor, todo me dolía, perdía el apetito, cuando me daba mi período menstrual porque todo comienza desde ahí. Físicamente te deteriora, en mi caso en el primer tiempo a mí se me caía siempre el pelo, yo me tenía que raspar la cabeza. Cuando nosotros tenemos que ponernos la inyección para nivelar tus hormonas eso es un desastre, no te permite ni comer. Yo lo que quiero crear conciencia de que si tú te atiendes a tiempo y sabes lo que tienes a tiempo tú puedes estar bien”, señala Candy Flow.

Se estima que esta enfermedad afecta a 200 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo. Ahora mismo en el mundo es una de las enfermedades más comunes que hay, el número podría ser mayor porque hay muchas mujeres que son asintomáticas.

La doctora Belkis Martínez, ginecóloga, al ser consultada por Laura de la Nuez y Nuria Investigación, indica que esta enfermedad también afecta emocionalmente a las mujeres que la padecen, por lo que muchas recurren a psiquiatras y psicólogos.

“El psiquiatra, porque muchas de nuestras pacientes terminan en depresión, su estado anímico le afecta su fertilidad, su familia, su esposo, el empleo, muchas de nuestras pacientes terminan desempleadas, imagínate tú como afecta emocionalmente a nuestras pacientes. Es importantísimo la prevención”, indicó Martínez.

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva.

Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos.

El síntoma principal de la endometriosis es el dolor pélvico, a menudo asociado con los períodos menstruales. Aunque muchas tienen cólicos durante sus períodos menstruales, las mujeres con endometriosis suelen describir un dolor menstrual que es mucho peor de lo habitual. El dolor también puede aumentar con el tiempo.

La intensidad del dolor no es necesariamente un indicador confiable de la extensión de la afección. Podrías tener endometriosis leve con dolor intenso o podrías tener endometriosis avanzada con poco o ningún dolor.

La endometriosis a veces se confunde con otras afecciones que pueden causar dolor pélvico, como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o los quistes ováricos. Puede confundirse con el síndrome de colon irritable, una afección que causa episodios de diarrea, estreñimiento y cólicos abdominales. El síndrome de colon irritable puede acompañar a la endometriosis, lo que puede complicar el diagnóstico.

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Hallan 103 genes alterados que causan enfermedades hereditarias y elevan el riesgo de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hambre, frío y enfermedades: Gaza se ha vuelto casi inhabitable tras tres meses de guerra

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quiénes son las celebridades que viven con enfermedades graves y se lo contaron al mundo

Subscríbete al ABC del Día