Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación solo ha registrado 1,164 solicitudes para inscribir estudiantes en colegios privados

Educación virtual en RD; algunos la catalogan como un "total fracaso"

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que hasta las 4:10 de la tarde del pasado viernes solo se habían registrado en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE) 1,164 solicitudes de inscripciones en colegios privados por parte de padres cuyos hijos no han encontrado cupo en las escuelas públicas.

Sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma, la Dirección de Comunicaciones del MINERD señaló que las regionales que más solicitudes han registrado son la 04 con 27, la 5 con 19, la 8 con 75, la 12 con 146, la 15 con 873 y la 01 con 9.

Explicó que el PASE es una de las tres estrategias que se aplican para resolver la situación de la sobrepoblación escolar en el año lectivo 2022-2023, siendo las otras dos la utilización de espacios dentro de los propios centros educativo, así como el alquiler de locales de centros educativos privados que hayan cerrado o tengan disponibles una de las tandas, matutina o vespertina.

Observó que el programa PASE facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de US$500.00, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día