Al menos 28 nacionales haitianos detenidos en Montecristi
NacionalesÚltimas Noticias

Al menos 28 nacionales haitianos detenidos en Montecristi

Al menos 28 nacionales haitianos detenidos en un autobús en Montecristi

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo 28 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, en momentos en que eran trasladados por el tramo carretero Copey-Las Matas de Santa Cruz.

Miembros del CESFronT asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante labor de inteligencia interceptaron un autobús del transporte público marca Mitsubishi, modelo Coaster, que cubre la ruta Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, mientras trasladaba el grupo de extranjeros, compuesto por siete hombres, 16 mujeres y cinco menores de edad.

El autobús, según los nacionales haitianos, era conducido por un hombre nombrado Juan José, quien emprendió la huida, dejando abandonado el vehículo junto a los pasajeros, por lo que fueron conducido a la Base de Operaciones.

En el autobús se transportaba el reconocido potea (traficante de indocumentados) Joseph Jacqueline, de nacionalidad haitiana y con un permiso temporal de trabajo vencido desde 2020, al ser requisado se le decomisó la suma de RH$ 234,550.00 gourdes y RD$ 42,350.00 pesos dominicanos.

En cuanto a los extranjeros junto al vehículo, fueron entregados a miembros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

Subscríbete al ABC del Día