La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinícius - N Digital
Deportesfacebooktwitter

La Fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinícius

Madrid.- La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto una investigación en torno a los cánticos racistas proferidos contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior antes del partido de fútbol disputado el pasado domingo entre este equipo y el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano.

El ministerio público trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y ha encargado a la Policía que analice las grabaciones para identificar a los presuntos responsables, según informa la Fiscalía de Madrid este viernes.

Reclama también a los agentes que le informen de si estas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si han estado involucrados en otros incidentes o infracciones de similar naturaleza.

Pide, asimismo, que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid, además de dirigirse a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid para que aporten información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido.

La investigación se inicia tras recibir una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, que también se dirigió al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, poco antes del derbi madrileño, cuando, a la llegada del Real Madrid al estadio Metropolitano, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron, “¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”.

Una actuación que fue condenada por ambos equipos, así como por la Comisión Antiviolencia, que pidió a los clubes que “condenen de forma conjunta e inmediata” este tipo de acciones cuando se produzcan.

LaLiga también incluyó los hechos en el escrito de denuncias por cánticos o incidentes violentos o racistas que remite después de cada jornada tanto al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como a la Comisión Antiviolencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Cuba condenó a 297 ciudadanos que participaron de las históricas protestas del 11 de julio

Deportesfacebook

La Fiscalía investiga un partido de dobles femenino por posible amaño

ActualidadInternacionalesRedes

La Fiscalía pide la anulación de segunda condena de Lula por vicios procesales

Subscríbete al ABC del Día