Interrogan a dos hombres en investigación en la que está implicada una fundación del rey Carlos III - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Interrogan a dos hombres en investigación en la que está implicada una fundación del rey Carlos III

La Policía Metropolitana de Londres interrogó a dos hombres como parte de una investigación sobre un presunto escándalo de venta de títulos honoríficos que involucra a una de las organizaciones benéficas creadas por el rey Carlos III cuando aún era el príncipe de Gales.

En un comunicado citado por The Guardian, las autoridades confirmaron que dos sujetos, de unos 50 y 40 años, fueron entrevistados el 6 de septiembre, dos días antes de la muerte de la reina Isabel II y de que el monarca asumiera el trono, en relación con delitos en virtud de la Ley de Honores británica.

La Policía inició una investigación en febrero a raíz de una serie de artículos periodísticos que denunciaban que la Fundación del Príncipe (The Prince’s Foundation) ofreció ayuda a cambio de una cuantiosa suma de dinero al multimillonario de origen saudita Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz para que pudiera obtener la distinción de Comendador de la Orden del Imperio Británico, el tercero en jerarquía de los títulos de caballería de la Corona. Finalmente, el magnate recibió los honores en una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2016.

Cuando surgieron las acusaciones, la fundación inició una averiguación interna, que a su vez condujo a que uno de los excolaboradores más cercanos de Carlos III, Michael Fawcett, renunciara temporalmente como director ejecutivo de la organización benéfica.

Ante los recientes eventos, un portavoz de la organización afirmó: “Si bien sería inapropiado comentar una investigación en curso, cabe señalar que la Fundación del Príncipe continúa ofreciendo su plena cooperación”.

Bin Mahfouz ha sido uno de los mayores donantes de las organizaciones benéficas del monarca británico. Incluso tiene un bosque que lleva su nombre, Mahfouz Wood, en el Castillo de Mey, una de las residencias reales en Escocia.

Sus donaciones de más de 1,5 millones de libras esterlinas (1,6 millones de dólares) ayudaron a financiar la renovación de las moradas utilizadas por Carlos III y otras empresas benéficas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

Subscríbete al ABC del Día