Extraditan a Estados Unidos a cuatro dominicanos acusados de narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Extraditan a Estados Unidos a cuatro dominicanos acusados de narcotráfico

extradicion-3.

 El Poder Ejecutivo emitió este viernes cuatro decretos en los que se ordena la extradición de igual número de dominicanos a Estados Unidos, donde enfrentarán cargos por supuesta distribución y posesión de drogas narcóticas, así como por presuntamente cometer el delito de lavado de activos.

Las cuatro personas a ser deportadas son Nigal Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.

Carpio Calderón, de acuerdo al decreto 546 firmado por el presidente Luis Abinader, fue condenado en ausencia a 30 meses de prisión en Estados Unidos por asociación delictuosa.

Esto incluye “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas” en Estados Unidos.

A García Jiménez se le acusa de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.

Mientras que sobre Peguero pesa una acusación por supuestamente importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior de Estados Unidos.

Saulo de Peña está acusado por la justicia estadounidense de presuntamente importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución en ese país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan casi 400 kilos de drogas en las últimas horas; detienen a más de 1,000

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las creativas maneras en que han tratado de sacar cocaína desde RD en los últimos días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en un operativo antidrogas en Santo Domingo Este deja un herido

Subscríbete al ABC del Día