Senadora califica denuncias sobre Cámara de Cuentas como "bochinches ridículos" y pide que miembros renuncien - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadora califica denuncias sobre Cámara de Cuentas como “bochinches ridículos” y pide que miembros renuncien

Ginette

Por: Joel Suriel. – La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, calificó como lamentable, penosa y triste, las denuncias de acoso laboral y sexual que envuelve al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y a varios miembros del pleno de ese organismo auditor, por lo indicó que si fuera ella una de las involucradas, habría renunciado.

La legisladora dijo que ese organismo debe estar representado por personas que tengan cierto concepto de la palabra institucionalidad, lo que ha faltado con el actual pleno de la Cámara de Cuentas, ya que los “chismes” internos han dado de que hablar en la opinión pública.

“Esta situación es muy lamentable, muy penosa, muy triste, realmente yo me siento muy desencantada, porque yo entiendo que la Cámara de Cuentas en estos momentos debe ser una casa de cristal, llena de personas con entereza, con cierto concepto de institucionalidad y cuando yo vi que sacaron cosas internas afuera me dio mucha pena”, dijo Bournigal.

La congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) descalificó el comunicado emitido por la Cámara de Cuentas esta semana, al indicar que esa comunicación debió salir antes de que las denuncias se hicieran a la luz pública.

Bournigal dijo que todos los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas involucrados en los escándalos de acoso laboral deben poner sus cargos a la disposición del Congreso Nacional, ya que el tema está tomando un tono político.

“Veo ahora un comunicado de ellos ratificando lo que debieron ratificar antes de que salieron las denuncias, si yo fuera ellos yo pusiera el cargo a la disposición del Congreso, de todos los involucrados, porque ya hay políticos detrás de ellos, ya le están poniendo nombre y apellido, ya se ve muy fea, la maledicencia se ha hecho cargo y las especulaciones, eso es deprimente”, señaló la legisladora perremeísta.

Sin embargo, la senadora puertoplateña dijo que las acusaciones contra los miembros del pleno del organismo auditor parecen “manejadas”, lo que resulta muy sospechoso, pero que la institucionalidad está por encima, por lo que pidió a los involucrados poner su renuncia a sus cargos.

Bournigal calificó las denuncias como un “bochinche ridículo, feo y humillante” que lacera la institucionalidad de la República Dominicana.

“Si tú te pones a buscar las acusaciones se ven que son manejadas, es muy sospechoso, entonces en aras a la institucionalidad, a que hay que tener una Cámara de Cuentas que no de que hablar, que sea un organismo que tenga la investidura que requiere, que es rector de todos nosotros, son auditores, salir con este bochinche ridículo, feo y humillante, deben poner la renuncia”, indicó.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha estado envuelta en escándalos durante las últimas semanas, al varias empleadas interponer una denuncia, mediante la Procuraduría General de la República, contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez, por presunto acoso laboral y sexual.

Varios legisladores han pedido al pleno del organismo abstenerse de producir más escándalos, sino quieren verse a las puertas de un juicio político en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ confirma archivo definitivo de querella contra Janel Andrés Ramírez por acoso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el 7 de agosto objeción a archivo de denuncia contra Janel Ramírez por acoso sexual y laboral

Subscríbete al ABC del Día