Mañana vence período de tiempo a procuradores y fiscales elegidos en gestión de Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana vence período de tiempo a procuradores y fiscales elegidos en gestión de Jean Alain

Treinta y seis fiscales y procuradores de varias provincias del país que fueron escogidos mediante concurso interno durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva acusado de corrupción, cumplen este viernes el período de cuatro años, tiempo por el que fueron designados.

El Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no ha convocado un nuevo concurso. Los actuales procuradores de cortes, generales y fiscales deberán permanecer en sus cargos hasta tanto sean removidos o ratificados por cuatro años más.

Cumplen su gestión los procuradores generales de Cortes de Apelación, titulares de las procuradurías regionales de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y de San Cristóbal, Jonathan Baró.

También, al titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a Laura Guerrero, así como al director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura.

Además, la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, y el titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras.

Finaliza la gestión de los fiscales Rosalba Ramos, en la Fiscalía del Distrito Nacional; José Francisco Núñez, en Santiago; Milciades Guzmán, en Santo Domingo Este, y  Nafys Rivas, en Pedernales.

De La Vega, Aura Luz García; María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; Valverde, Nelson Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa; Dajabón, Yeisin Alcántara; Espaillat, Yorelbin Rivas; Independencia, Soni Rosario; Montecristi, Grimaldi Oviedo; Peravia, Ángel Darío Tejeda; Salcedo, Edward Núñez; San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y de Samaná, Erika Pujols.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día