Vinculados a muerte de bebé en estancia infantil serán acusados de homicidio involuntario y abandono de menor - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vinculados a muerte de bebé en estancia infantil serán acusados de homicidio involuntario y abandono de menor

Las tres personas que fueron arrestadas la mañana de este miércoles por la muerte de un bebé de un año en una estancia infantil en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís,  serán acusados de homicidio involuntario, y maltratato y abandono a menores de edad.

Así lo explicó el Ministerio Público en un comunicado, en el que indica que las tres personas vinculadas al ahogamiento y contusión craneal de Maikel Esmil en un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351.2 del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos anteriormente mencionados.

La muerte del infante de aproximadamente dos años de edad se produjo a principios de septiembre, mientras se encontraba en el referido Caipi.

El citado artículo 319 establece: El que, por torpeza, imprudencia inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos”.

Luego de la muerte del infante, la primera dama Raquel Arbaje indicó que la negligencia que provocó este fallecimiento debe ser severamente sancionada por las autoridades, ya que no hay ninguna excusa que explique lo sucedido en el centro Caipi de Pueblo Nuevo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez rechaza petición de defensa de Alexis Medina y se declara competente para conocer acusación en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público pide apertura a juicio contra todos los acusados de corrupción en operaciones Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan detenido a Steven Alberto, el joven que agredió a otro dentro de recinto universitario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Localizan dos cuerpos presumiblemente de pareja desaparecida en La Guayiga

Subscríbete al ABC del Día