Vinculados a muerte de bebé en estancia infantil serán acusados de homicidio involuntario y abandono de menor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vinculados a muerte de bebé en estancia infantil serán acusados de homicidio involuntario y abandono de menor

Las tres personas que fueron arrestadas la mañana de este miércoles por la muerte de un bebé de un año en una estancia infantil en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís,  serán acusados de homicidio involuntario, y maltratato y abandono a menores de edad.

Así lo explicó el Ministerio Público en un comunicado, en el que indica que las tres personas vinculadas al ahogamiento y contusión craneal de Maikel Esmil en un Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351.2 del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos anteriormente mencionados.

La muerte del infante de aproximadamente dos años de edad se produjo a principios de septiembre, mientras se encontraba en el referido Caipi.

El citado artículo 319 establece: El que, por torpeza, imprudencia inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos”.

Luego de la muerte del infante, la primera dama Raquel Arbaje indicó que la negligencia que provocó este fallecimiento debe ser severamente sancionada por las autoridades, ya que no hay ninguna excusa que explique lo sucedido en el centro Caipi de Pueblo Nuevo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día