Regional de Educación 15 inicia de manera exitosa año escolar 2022-2023 - N Digital
facebookNacionales

Regional de Educación 15 inicia de manera exitosa año escolar 2022-2023

Los Alcarrizos.- Al compás de la banda de música de la Escuela Juan Pablo Duarte, del Distrito Educativo 15-01, inició hoy el acto de inicio del año escolar 2022-2023, encabezado por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Amador Figaris, acompañado del director distrital, Santos Martínez Sanchez, quienes llamaron a esta comunidad educativa a integrarse con alegría a este importante proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

En un colorido acto, embellecido por la presencia de decenas de estudiantes del centro educativo Carmen Celia Balaguer, acompañados de su directora, Juana Pereyra, el director Regional 15 dijo e instó a los maestros a enseñar con amor y esmero a sus estudiantes, ya que de algún modo la misma sociedad se encargará de pagarles los frutos que se cosechen.

El acto contó además de la presencia del director de la Regional 15, Amador Figaris; Fernando Lebrón, consultor Jurídico del Ministerio de Educación; Sandro Sánchez, diputado de Los Alcarrizos; José Luis Valera, vicecónsul de España; el teniente coronel Aníbal Ramos, supervisor Policía Escolar del Distrito 15-01; German Arciniega, representante de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y en representación de la Gobernación provincial; Isabel Martínez y Almira Polanco, entre otros.

Mientras que del Distrito Educativo 15-01, el director, Martínez Sànchez; el subdirector, Pedrito Álvarez, y Dorka Contreras, encargada de la Unidad Pedagógica y Curricular. Técnicos distritales y cuerpo administrativo que se encargaron de preparar la actividad con la ayuda idónea de la dirección de la Escuela Carmen Celia Balaguer, pese a la inclemencia del tiempo.

Por Parte del distrito educativo 1501, Martínez Sànchez, agradeció la presencia de cada una de las personalidades que se dieron cita al evento, y apuntó la presencia de los estudiantes que son el motivo fundamental de nosotros ser.

Amador Figaris, señaló que el ministro de Educación Ángel Hernández, y el señor presidente Luis Abinader, desde la gestión pasada de Roberto Fulcar, han encomendado que la tarea fundamental es, que todos los esfuerzos educativos en esten encaminados a desarrollar aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes, y que estos aprendan a leer y escribir desde los primeros grados, y aprendan a resolver problemas matemáticos de la vida cotidiana.

“Que los niños desarrollen la lectoescritura nos va a permitir que esto se pueda producir en lo práctico, y que aprendan lo que ellos practican. Sabemos que con la ayuda de los maestros estos logros serán palpables. “Debemos seguir importantizando los aprendizajes en las aulas, y los protagonistas son los estudiantes, guiados por el personal docente”, señaló Amador.

Los niños retornan con alegría desde temprana horas de la mañana, y se observaron llegar decenas de niños acompañados de sus padres, madres y/o tutores, alegres a recibir su primera clase en este año escolar que apenas inicia.

En las presentaciones artísticas, participaron la Banda de Música de la Esc. Juan Pablo Duarte, cuyos estudiantes musicalizaron el Himno Nacional. El grupo de baile de la Modalidad en Artes Marìa Montez, quienes bailaron al son de la canción de temporada del Ministerio de Educación, “Acompáñame”.

En medio de tantas emociones, los estudiantes Aura Stephany Guante, ganadora del primer lugar en el Festival de la Voz Estudiantil, junto a Jorge Solano del centro educativo San José Fe y Alegría, hicieron a dueto la canción “Creo en Mì”, de Natalia Jiménez.

Como parte del cierre, sorprendió la participación del músico y monitor de Artes del Distrito 15-01, Dael Alcántara, quien a ritmo del saxofón envolvió el lugar con “Color Esperanza”, de Diego Torres.

Aprendamos juntos es el nuevo lema para este año escolar 2022-2023, y los actos fueron celebrados en este demarcación educativa como se detalla a continuación:

1-1501 en la Escuela Carmen Celia Balaguer.

2-1502 en la Escuela República de Cuba.

3-1503 en la Escuela República de Brasil.

4-1504 en el Centro Educativo Marillac.

5- 1505 en el Centro Educativo Emma Balaguer.

6- 1506 en el Centro Educativo Campamento 16 de Agosto

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Profesores de Liceo en Manoguayabo protestan por insalubridad: exigen contratación urgente de personal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donarán  terrenos  para la construcción de una escuela de turismo en Miches

Subscríbete al ABC del Día