Las medidas anunciadas por Abinader para ayudar a productores agropecuarios afectados por Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las medidas anunciadas por Abinader para ayudar a productores agropecuarios afectados por Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció una serie de medidas este miércoles para mitigar los efectos causados por el huracán Fiona en el sector agrícola de la República Dominicana, específicamente en la región Este y Nordeste del país, las cuales fueron las más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Abinader  anunció la restructuración de los pagos de los préstamos vigentes con el Banco Agrícola con hasta siete años de plazo sin interés y se otorgarán financiamientos a todos los productores afectados para restablecer sus cultivos a tasa cero.

De igual forma, a los productores con financiamiento en la banca múltiple se les ofrecerá el paso de la cartera al Banco Agrícola a tasa cero y se motivará a los productores con deudas informales para que se acerquen al Banco Agrícola y puedan recibir apoyo financiero mediante la flexibilización de condiciones.

Más de 40 mil quintales de cacao en El Seibo serán trasladados para poder secarlos; y junto a INESPRE y Agricultura se comercializarán los cultivos de coco, yautía, plátano, jengibre, café y cacao.

De manera preventiva, el Ministerio de Agricultura realizó una limpieza y poda de canales y está trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en los caminos vecinales e interparcelarios.

El jefe de Estado, informó que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo está implementando una auditoría general de los daños y se estima que se tendrán los datos exactos para el lunes de la semana próxima.

A través de la Dirección General de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda se están realizando los ajustes financieros adecuados para que no falte dinero en ninguna de estas reconstrucciones.

“Hasta ahora el gobierno tiene las suficientes cuentas especiales y reservas para resolver y atender estas urgencias”, enfatizó Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día