Gobierno declarará de emergencia reconstrucción muelle de Miches por huracán Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno declarará de emergencia reconstrucción muelle de Miches por huracán Fiona

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que dio instrucciones para que mañana jueves ingenieros se apersonen al muelle de Miches, el cual fue seriamente afectado por las lluvias ocasionadas por el huracán Fiona esta semana.

El funcionario dijo que los ingenieros realizarán un levantamiento, con la finalidad de declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, el cual fue entregado hace dos años por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Collado señaló que, con la declaratoria de emergencia, el plan es que el muelle esté a disposición de la población lo antes posible.

“Estamos dando instrucciones a los ingenieros de ir mañana a 1era hora a Miches. Realizarán un levantamiento para declarar de emergencia la reconstrucción del muelle, que entregamos a la comunidad hace dos años, para que esté a disposición de la gente en la mayor brevedad posible”, indicó el funcionario.

El muelle, que fue inaugurado por Abinader en septiembre del 2020, está hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad y la obra permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día