CEPM restablece más del 90% del servicio eléctrico a sus clientes en Punta Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CEPM restablece más del 90% del servicio eléctrico a sus clientes en Punta Cana

Tras el devastador paso del huracán Fiona por la zona Este del país, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) logró restablecer más del 90% de su servicio eléctrico de los más de 50,000 clientes que integran su zona de concesión, en menos de 36 horas.

La compañía ha alcanzado el 100% en el caso de los hoteles y clientes de media tensión, y sigue trabajando sin descanso para alcanzar en las próximas horas el 100% de los clientes residenciales, abarcando las comunidades de Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches. Su subsidiaria en Bayahibe, CEB, ya ha alcanzado el 100% a nivel general.

Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación se pudo identificar y priorizar los casos más críticos, según un comunicado enviado por la entidad.

En tan solo dos días, la empresa logró restablecer casi la totalidad del servicio eléctrico en la zona Este del país, y se espera que alcance el 100% en las próximas horas. De esta forma, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.

Como uno de los efectos de este fenómeno atmosférico, más del 60% de los circuitos de CEPM se vieron afectados, siendo las áreas de Verón y Friusa las de mayor criticidad por el alto volumen de clientes. No obstante, la rápida respuesta de la empresa energética y el alto compromiso de sus colaboradores lograron restablecer más del 80% del servicio eléctrico en menos de 24 horas, a pesar de las críticas condiciones atmosféricas.

“Hemos estado trabajando sin descanso para garantizar el bienestar de todos, con especial atención a las comunidades más vulnerables. Estamos muy orgullosos de contar con un personal comprometido y dispuesto, quienes dieron de su mejor energía bajo condiciones críticas para brindar a nuestros clientes el servicio de calidad que nos caracteriza y se merecen”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

Además de tener brigadas trabajando en terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo para ofrecer un servicio directo a sus clientes, manteniendo la comunicación constante y resolviendo sus inquietudes.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, CEPM ha activado, como todos los años, su plan de contingencia para preparar todos sus circuitos y adecuación de redes, en prevención de fallas. Gracias a esta previsión, esta empresa pudo responder con la mayor celeridad.

“Hacía 18 años que no sufrimos los efectos de un huracán de esta magnitud, pero estábamos preparados. Lamentablemente los daños materiales han sido muy graves y muchas áreas todavía son inaccesibles, pero nuestros colaboradores han estado trabajando en terreno sin descanso para garantizar que nuestros clientes reciban su servicio eléctrico cuanto antes”, completa San Martín.

En este momento, la empresa sigue realizando evaluación de daños materiales en las comunidades, atendiendo a que todavía hay zonas impracticables e inundadas. Para los fines, trabaja de la mano con los cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden ajustar normativas sobre paneles solares, ya que dejaron pérdidas a las EDES por más de US$90 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD será sede XXIV Reunión Anual Entidades Iberoamericanas Reguladores Energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras más de un año del huracán Fiona piden intervención del presidente Abinader en subcentro UASD de Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina y electrifica la comunidad de Villa Palomino, en Azua

Subscríbete al ABC del Día