Abinader advierte quienes aprovechen situación dejada por Fiona para lucrarse serán sometidos de emergencia a la justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader advierte quienes aprovechen situación dejada por Fiona para lucrarse serán sometidos de emergencia a la justicia

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el Gobierno auditará los fondos destinados de emergencia para las ayudas a los afectados por el huracán Fiona para evitar que personas se lucren con los recursos públicos.

Sin embargo, el mandatario advirtió que quienes se aprovechen de la situación calamitosa dejada por Fiona en la región Este y Nordeste del país, serán sometidos “de emergencia” a la justicia de la República Dominicana.

Abinader dijo que en situaciones de emergencia es cuando más los funcionarios gubernamentales y municipales deben actuar con transparencia, honestidad y con ética, por lo que calificó de inaceptable que hayan personas que se aprovechen de la actual situación dejada por el huracán Fiona.

El gobernante adelantó que los más de RD$100 millones destinados por el Gobierno para los ayuntamientos de las regiones afectadas por Fiona, serán auditados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“El ministerio administrativo de la presidencia constantemente le da recursos a los ayuntamientos para obras determinadas, y entonces hay un procedimiento de un equipo especial de auditoría ya está trabajando con los ayuntamientos y de esa misma manera vamos a auditar esos fondos, además, es importante que en esta situación de emergencia y no lo digo por los ayuntamientos, sino en sentido general, hay que actuar con mucho mayor transparencia, honestidad, y con ética, obviamente con rapidez, pero es inaceptable que nadie en un momento de emergencia se aproveche del dinero del pueblo, el que afecte los bienes del Gobierno también será sometido de emergencia”, señaló el mandatario Abinader.

Los municipios y distritos de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia tras el paso del huracán Fiona recibirán un primer aporte de 99.5 millones de pesos, informó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“Cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro presidente Luis Abinader en el día de ayer en su visita al municipio de Higüey, quiero confirmar la autorización para que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22 puedan recibir un primer aporte para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de aquellas demarcaciones”, indicó Paliza.

De esta ayuda se beneficiarán 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales especialmente afectados por el huracán.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

Subscríbete al ABC del Día