Nueve muertos y 30 heridos tras derrumbe de nave industrial en Sao Paulo
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve muertos y 30 heridos tras derrumbe de nave industrial en Sao Paulo

Nueve muertos y 30 heridos tras derrumbe de nave industrial en Sao Paulo

Al menos nueve personas murieron y cerca de 30 personas resultaron heridas este martes después del derrumbe por parte una nave industrial en la ciudad brasileña de Itapeceria de Serra, en Sao Paulo, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron cuando la estructura del anfiteatro situado en el interior de la nave cedió, en un momento en el que las gradas y el escenario se encontraban repleto de trabajadores durante un acto político, de acuerdo con los bomberos.

Las autoridades informaron de que el número de víctimas mortales ascienden a nueve personas, mientras que una treintena resultó herida, entre ellas el candidato a diputados regional Jones Donizette y la aspirante a diputada federal Ely Santos.

En declaraciones a medios locales, la portavoz de los bomberos de Sao Paulo, Luciana Soares, afirmó que en el momento del derrumbre unos 60 trabajadores de la empresa se encontraban reunidos con ambos candidatos en el interior de la nave.

“Cuando se despedían de los trabajadores, parte de la estructura de cemento se rompió y los dejó atrapados en los escombros”, señaló el equipo de Donizette, quien tuvo heridas leves, en un comunicado divulgado en redes sociales.

Cuatro integrantes de su equipo fueron trasladados al hospital tras ser rescatados.

Al menos 79 bomberos prosiguen labores de rescate en el interior de la nave, la cual pertenece a una empresa de contenedores, por lo que el número de víctimas podría ser mayor.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 70 los muertos en el derrumbe de una mina de oro en Mali

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Técnicos hicieron recomendaciones para disminuir presión hidrostática en paso a desnivel

Subscríbete al ABC del Día