Nicaragua cumple dos meses sin reportar muertes por la covid-19
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicaragua cumple dos meses sin reportar muertes por la covid-19

Nicaragua cumple dos meses sin reportar muertes por la covid-19

Nicaragua cumplió dos meses sin reportar muertes por la covid-19, las que se mantienen en 245 desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020, según el último informe del Ministerio de Salud divulgado este martes.

“En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19”, indicó el Ministerio de Salud, que registró del 13 al 20 de septiembre 39 nuevos casos confirmados.

Hasta el 19 de julio pasado, es decir hace 10 semanas y la última vez que el Gobierno de Nicaragua reportó muertes por la covid-19, el total de fallecidos a causa de la pandemia fue de 245.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses informaron que en los últimos siete días se registraron 39 casos nuevos de la covid-19, para totalizar 19.605 el número de personas contagiadas desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Las cifras oficiales se mantuvieron distantes del registro que lleva el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia.

Este organismo reportó hasta el pasado 13 de julio 6.006 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.650 casos sospechosos de contagio, datos que el Gobierno desconoce.

El Ministerio de Salud informó que ha brindado “seguimiento responsable y cuidadoso” a 15.045 personas, a la vez que 14.761 nicaragüenses se han recuperado luego de contraer la covid-19.

En Nicaragua, el 89,1 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 94,5 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos brindados por el Gobierno.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca quién es Jorge Glas, hombre en el centro de las rupturas diplomáticas entre varios países con Ecuador

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día