COE mantiene 19 alerta amarilla y 8 en verde por lluvias tras huracán Fiona; 613 viviendas destruídas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE mantiene 19 alerta amarilla y 8 en verde por lluvias tras huracán Fiona; 613 viviendas destruídas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 19 provincias en alerta amarilla y colocó a 8 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, Samaná y La Altagracia.

También San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en alerta verde están: Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Valverde.

Según el último boletín, 2,168 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán Fiona en República Dominicana, siendo 1,555 de esas parcialmente afectadas y 613 totalmente destruidas, provocando que 10,840 personas sean movilizadas a áreas seguras.

Hasta el momento un total de 12 comunidades se mantienen incomunicadas por la crecida de ríos y arroyos, con 184 personas albergadas en 7 lugares dispuestos para acoger a damnificados por el fenómeno atmosférico.

También, un total de 23 carreteras resultaron afectadas por las lluvias, con 16 puentes afectados y 2 totalmente colapsados, con 3 pasos a desnivel también destruidos.

En cuanto al sector eléctrico hay un total de 93 circuitos afectados, impactando negativamente a 317,131 usuarios. Hay un sistema hidráulico afectado, con 260,165 personas dentro del rango de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) afectadas.

El COE reportó que un total de 68 acueductos del Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables (Inapa) se encuentran fuera de servicio, con tres parcialmente afectados, impactando de manera negativa a un millón 85,530 usuarios.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 14 las provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias; se desbordan ríos en Sosúa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a seis las provincias en alerta por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a seis las provincias en alerta amarilla por lluvia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 15 las provincias en alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día