Viaje de Abinader a la ONU está en veremos por paso de huracán Fiona - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viaje de Abinader a la ONU está en veremos por paso de huracán Fiona

El presidente Luis Abinader dijo hoy que su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dependerá de los efectos que deje el huracán Fiona sobre el territorio nacional y que de asistir sería por tiempo muy reducido.

“Mañana dependiendo de las circunstancias y de las acciones que tomemos pues decidiría, en caso de ir, sería por un tiempo muy reducido” dijo el mandatario luego de encabezar un encuentro con la prensa, donde anunció una serie de medidas a tomar respecto a los daños provocados por el fenómeno atmosférico.

El viaje de Abinader estaba programado inicialmente para el sábado 18 del mes en curso a las seis de la mañana con salida por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez en un vuelo comercial, pero el pasado domingo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que la salida del Abinader se produciría este martes debido a que estaría atento a los efectos que podrían sentirse en el país por las lluvias ocasionadas por el ciclón.

“Si puedo confirmar que el presidente ha decidido, hasta el momento, aplazar un día más su viaje a esta Asamblea, para esperar cualquier realidad que surja”, afirmó Paliza.

Luego de llegar a territorio norteamericano, el ejecutivo tenía previsto participar en una serie de reuniones y encuentros para luego formar parte de la apertura de la Asamblea.

Discurso

La locución del mandatario dominicano ante ese organismo está programada miércoles 22 entre 5:00 p. m. y 7:30 p. m., en el orden doce de los mandatarios que agotarán sus turnos ese día.

Igualmente, sostendrá encuentros bilaterales en la sede de la ONU y asistirá, además, a una reunión con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

El jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador José Blanco.

Abinader también tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

El jueves 23, el presidente Luis Abinader retornará al país a partir de las cinco de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader supervisa saneamiento Arroyo Gurabo que tiene una inversión de RD$ 1,500 millones

ActualidadfacebookNacionales

MICM rompe récord histórico en transparencia gubernamental, según Dirección de Ética

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Comité de la ONU sobre racismo pide investigar a China por abusos a los uigures

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU pide una investigación internacional de reciente represión en Irán

Subscríbete al ABC del Día