Hoteles del Este sufrieron daños mínimos por Fiona, dice David Collado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoteles del Este sufrieron daños mínimos por Fiona, dice David Collado

Los hoteles de la zona Este y Sur de la República Dominicana sufrieron daños mínimos por las lluvias provocadas por el huracán Fiona, según informó este lunes el ministro de Turismo, David Collado.

Collado ofreció estas declaraciones luego de una reunión con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y mantuvo el llamado a la población de seguir actuando con precaución ante el evento atmosférico.

Según Collado, el último reporte de Asonahores producto del huracán Fiona, los hoteles del Este y Sur tuvieron daños mínimos en las áreas verdes y materiales, por lo que se mantienen una operatividad del 90% en la mayoría de los complejos turísticos de la zona.

Fiona, el primer huracán que entra en la República Dominicana desde el potente Ivan en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos en el país, donde se registran inundaciones y derribos de árboles y DE postes del tendido eléctrico.

El ciclón tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país) y se ubica a unos 25 kilómetros al suroeste de Punta Cana, con luvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros/hora, con ráfagas superiores, según la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Se espera que, cuando Fiona, se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados de “catastróficos”, un apagón general e importantes inundaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día