La no requisa de vehículos fue detonante discusión entre Salomón y coronel en Pedernales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La no requisa de vehículos fue detonante discusión entre Salomón y coronel en Pedernales

El paso hacia Haití de una yipeta Cherokee, a través de la frontera con Pedernales, fue el detonante de una airada discusión entre el periodista Adolfo Salomón y un coronel adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Todo comenzó cuando el periodista Salomón grababa un vídeo en la frontera de su natal Pedernales a propósito de los incidentes violentos que se escenificaban en Haití.

Fue cuando se percató que el vehículo Cherokee, color rojo y cristales oscuros fue conducido a la frontera y la llave le fue pasada a un haitiano que ingresó hacia Haití, sin ningún tipo de requisa.

Cuando el comunicador preguntó a unos de los miembros del Cesfront y a un coronel adscrito a la Dirección de Aduanas del por qué e auto no fue revisado, le respondieron que no habían visto ninguna yipeta ser conducida hacia la vecina nación.

El periodista insiste que la yipeta Toyota, azul, tampoco fue revisada e ingresó desde Haití a territorio dominicano, le informa que su propietario es el dueño de varis contenedores y descubrió que se trata del haitiano que ingresó la yipeta Cherokee y retornó a Pedernales montado en una motocicleta.

Entonces proceden a realizar una revisión superficial, ni siquiera se ordenó desmontar a todos ocupantes del vehículo.

De acuerdo a Salomón, el conductor de este camión ingresó dese Haití a Pedernales y los militares de puesto procedieron a revisarlo cuando le insiste en porqué no se requisaba.

Es momentos después que le comunican al coronel jefe del Cesfront de lo que está ocurriendo y de las grabaciones que realiza el periodista. El oficial se acerca airadamente para exigirle al comunicador que no podía grabar en la zona y tenía que retirarse, cosechando encono de Salomón que se negó a retirarse del lugar.

A todo esto, Salomón también protestó porque mientras al oficial ordenaba retirarse del lugar y de mala manera, haitianos estaban sentados en los alrededores de las oficinas del Cesfront y aduanas, sin mayores inconvenientes.

Salomón pide a las autoridades revelar las imágenes de lo ocurrido en la frontera Pedernales-Haití, que de seguro fueron captadas y grabadas por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).

Subscríbete al ABC del Día