Gobierno declara zona de desastre a La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor - N Digital
facebookPortadatwitter

Gobierno declara zona de desastre a La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes como zona de desastre a varias provincias de la región este afectadas por los efectos del huracán Fiona sobre el territorio nacional.

“Se declara zona de desastre a La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez y Monte Plata”, indicó le mandatario durante una rueda de prensa donde se ofrecía detalles sobre el seguimiento al fenómeno. 

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona.

Además, se informó que 21 instituciones del Estado han sido autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

El ojo del huracán Fiona pasó sobre la Península de Samaná y ahora se desplaza en aguas del océano Atlántico, con trayectoria hacia el noroeste: está ubicado justo al norte de Las Terrenas.

Más temprano el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes a 18 provincias en alerta roja, los cuales son: San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega y Sánchez Ramírez.

Diversos usuarios han reportado con fotos y videos a N Digital sobre crecidas de ríos, inundaciones y desastres en diversas zonas de la región este.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice que deuda pública ha sido reducida de un 62 % a un 59 %

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

Subscríbete al ABC del Día