Diputado de La Vega lamenta colapso del puente en esa provincia; dice solicitó su reparación el mes pasado - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado de La Vega lamenta colapso del puente en esa provincia; dice solicitó su reparación el mes pasado

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Esteves, lamentó este lunes que el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, no atendiera su solicitud de robustecer la estructura del puente de la zona El Portón en la entrada del municipio La Vega, con lo que se hubiera evitado su desplome con las lluvias que produjo el huracán Fiona.

Dijo que formuló la solicitud mediante una comunicación por escrito al funcionario el pasado 5 de agosto sin recibir respuesta por alguna.

“El llamado sobre la reparación de este puente nosotros la hicimos el 3 de agosto al ministro Deligne Ascensión y miren el resultado”, dijo el legislador.

Agregó que deberá ser declarada de emergencia e urgencia la construcción del mismo puente ubicado entrada al referido municipio.

”Entendemos que ya debe ser declarado de emergencia e urgencia la construcción de esta infraestructura que ha colapsado”, ponderó.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que confirma el colapsó del puente, al tiempo de señalar que este se encontraba fuera de funcionamiento desde hace dos meses.

El huracán Fiona, de categoría 1, entró en República Dominicana por Cabo San Rafael, con vientos de aproximadamente 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores, tras dejar daños “catastróficos” en Puerto Rico.

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que desde ya se trabaja en el levantamiento de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico en el país son cuantiosos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.

Dijo que también se evalúan los daños en las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día