COE mantiene 7 provincias en alerta roja; casi 2,500 viviendas afectadas por Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE mantiene 7 provincias en alerta roja; casi 2,500 viviendas afectadas por Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente informe mantiene las 32 provincias de la República Dominicana en niveles de alerta por el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

El organismo mantiene 7 provincias en alerta roja, 13 en amarilla y 12 en verde. Hasta el momento hay 2,497 viviendas afectadas por las lluvias.

En alerta roja se encuentran las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná y El Seibo.

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santiago, Monte Plata y Hermanas Mirabal.

En cambio Valverde, Dajabón, Bahoruco, Barahona, Independencia, Santiago Rodríguez, Peravia, Azua, San Juan, Pedernales, Montecristi y Elías Piña se encuentran en alerta verde por las lluvias provocadas por el huracán Fiona.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que hoy lunes, a las 5:00 P.M., el centro del huracán Fiona, se ubica cerca de la latitud 20.1 norte y longitud 69.8 oeste, a unos 65 km al norte Cabrera María Trinidad Sánchez. Los vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores, extendiéndose los vientos huracanados a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kph.

Fiona se mueve hacia el noroeste a unos 17 kph y su centro continuará alejándose del territorio dominicano.

A pesar de que el centro de Fiona se va retirando de la geografía nacional, durante las siguientes 24 a 36 horas se espera que su amplio y compacto campo nuboso continúe cubriendo todo el país, destacándose lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, en especial en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia y Monseñor Nouel. Se observa además, nublados y lluvias de forma ocasional en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Santiago y otras localidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día