Al menos 145 casos activos de viruela del mono en Bolivia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 145 casos activos de viruela del mono en Bolivia

Al menos 145 casos activos de viruela del mono en Bolivia

Los contagios activos de la viruela del mono en Bolivia ascendieron a 145, de los que 92 siguen activos y 7 corresponden a menores de edad, informó este lunes el Ministerio de Salud.

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló la evolución del brote en el país al destacar “el trabajo del sistema nacional de salud” para contener la enfermedad.

De 578 casos sospechosos de la viruela del mono se han descartado 433.

De los nueve departamentos del país, Santa Cruz concentra la mayoría de los casos positivos con 130, seguido de Cochabamba con 7, La Paz con seis y Chuquisaca y Potosí con uno cada uno, mientras que en las regiones de Pando, Oruro, Tarija y Beni no se reportan aún contagios.

De la totalidad de contagios que se han presentado en el país, 120 corresponden a pacientes entre los 20 a 39 años, 15 entre los 40 a 49 años, 5 de 15 a 19 años, 3 de 50 a 59 años y un caso entre los rangos de 1 a 5 años y 10 a 14 años.

El ministerio indicó “que el trabajo de prevención y vigilancia está logrando que se ralentice el número de casos de la viruela del mono” y que, al igual que con la covid-19, se debe “continuar” con las medidas de bioseguridad.

Bolivia declaró emergencia sanitaria por la viruela símica en mayo y desde entonces ha avanzado para identificar los casos positivos mediante análisis de laboratorio cuyos resultados se conocen en el día, enfatizó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la última semana se han confirmado 3.400 nuevos casos en todo el mundo, de los más de 58.000 diagnosticados desde el inicio de este brote.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han registrado más de 52.000 casos de esta enfermedad en 102 países.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo de trabajadoras sexuales marchan en contra de la extorsión policial en Bolivia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evo Morales acusa al presidente Arce de “plan negro” para sacarlo de carrera presidencial en Bolivia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El Tribunal Constitucional de Bolivia anuló la reelección indefinida y dejó a Evo Morales fuera de los comicios de 2025

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Feministas marchan en apoyo a Palestina y en contra de la violencia machista en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día