El huracán Fiona llegará a las 2:00 de la madrugada del lunes, según Onamet - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El huracán Fiona llegará a las 2:00 de la madrugada del lunes, según Onamet

Así será la trayectoria del huracán Fiona en República Dominicana, según la Onamet

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que el huracán Fiona va a pasar paralelo a la costa Este del país, específicamente entre 10 y 20 kilómetros de distancia de la costa, sin que entre de manera directa.

Esto ocurrirá alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes, indicando que el sistema luego se estará desplazando al noroeste del territorio, próximo a la península de Samaná, alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes, para alejarse de República Dominicana.

Situación actual

La directora de la Onamet detalló que el centro del huracán Fiona se encuentra en el Canal de la Mona.

Según los últimos datos recopilados, Fiona se ha desplazado al noroeste a 15 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos son 140 kilómetros por hora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Señalizaciones y sirenas: Herramientas clave para alertar a la población ante el peligro de un tsunami

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Méndez revela alerta de tsunami evidencia falta de conocimiento para auto-evacuación en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alerta amarilla en costas de RD, tras cancelación de alerta de tsunami

Subscríbete al ABC del Día