Abinader pide al país estar atento a la trayectoria de Fiona - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader pide al país estar atento a la trayectoria de Fiona

Al participar el acto del inicio de los doce destinos de Arajet, el presidente Luis Abinader exhortó a la población a mantenerse alerta ante los posibles efectos del paso de la tormenta Fiona por el territorio nacional, y destacó que espera que esta “cruce sin mayores dificultades” por el territorio dominicano.

Motivó a los usuarios de dispositivos digitales a descargar la aplicación móvil de Centro de Operaciones de Emergencias a fin de estar informados de todos los pormenores del fenómeno natural.

El mandatario señaló que la población en general debe mantenerse informada también a través de los boletines que son emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en relación a los albergues disponibles mediante la Defensa Civil, ante el posible paso de Fiona.

“Todas las instituciones del Gobierno están preparadas, le pedimos a la población que se mantengan en contacto con ellos y colaboren”, fue lo expresado por el mandatario dominicano a través de un audiovisual publicado en su red social de Instagram.

Además, instó a descargar las aplicaciones digitales de los medios de socorro para conocer todos los puntos donde se estarán ofreciendo ayuda.

Destacó que lo importante cuando ocurren los fenómenos atmosféricos, es que se protejan las vidas y las propiedades y que espera que la tormenta Fiona no cause mayores dificultades en la República Dominicana.

“Y salir de la mejor manera de este evento atmosférico que esperamos cruce sin mayores dificultades por nuestro país”, dijo Abinader.

Pasadas las 2:00 de la tarde de este sábado el Centro de Huracanes de Estados Unidos reportó que la tormenta tropical Fiona fue localizada por un avión de Caza Huracanes cerca de la latitud 16.6 norte con una longitud 64.1 al oeste del mar Caribe.

Los vientos máximos sostenidos habían aumentado a 95 kilómetros por horas y con fuertes ráfagas de vientos, por lo que pronostica un fortalecimiento del fenómeno en los próximos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

Subscríbete al ABC del Día