Salud Pública aclara no entregará medicamentos altos costos a través de ARS
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública aclara no entregará medicamentos altos costos a través de ARS

Salud Publica afirma no entregará medicamentos altos costos a través de ARS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que la entidad no tiene contemplado entregar medicamentos de altos costos para que sean dispensados por las ARS, ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias.

Esto a raíz de que en el día de ayer la Sociedad Dominicana de Oncología había dicho que Salud Pública  cedería entrega de medicamentos de alto costo de pacientes oncológicos a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Asimismo, el MSP, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), aseguró que se mantienen trabajando en favor de garantizar el acceso eficiente y sostenible de medicamentos de alto costo a todos los ciudadanos.

Te puede interesar: Sociedad de Oncología dice SP pretende entregar fármacos alto costo a través de ARS

Añadió que laboran en conjunto a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) con miras a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica que se ha realizado de medicamentos de alto costo superando los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el año 2022.

“Reiteramos que, desde el MSP trabajaremos de manera continua para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes beneficiarios de la DAMAC”, sostuvieron.

Con este acuerdo, se busca garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día