Rey de España coincidirá con su padre en la recepción de Carlos III
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rey de España coincidirá con su padre en la recepción de Carlos III

Rey de España coincidirá con su padre en la recepción de Carlos III

El rey de España, Felipe VI, coincidirá con su padre, Juan Carlos I, el próximo domingo en Londres en la recepción que Carlos III ofrecerá en el Palacio de Buckingham a los asistentes al funeral por Isabel II que tendrá lugar al día siguiente en la abadía de Westminster.

El rey emérito Juan Carlos I viajará a Londres desde Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos donde reside desde hace dos años, mientras los reyes Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita Sofía, lo harán desde Madrid.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela, la residencia real en Madrid, explicaron este viernes que por ahora no disponen de los horarios exactos de la presencia de los miembros de la familia real española en Londres con motivo de la exequias por Isabel II, así como tampoco de la ubicación exacta que tendrán en la ceremonia, de modo que por ahora no es posible saber si el rey y sus padres estarán juntos.

Por ello, se desconoce si el acontecimiento propiciará las primeras imágenes públicas de Felipe VI con su padre desde que en 2020 decidió fijar su residencia en Abu Dabi para no dañar la imagen de la monarquía española.

Juan Carlos I tenía entonces abiertas en España investigaciones judiciales por supuesto cobro de comisiones ilegales, blanqueo de capitales y delitos fiscales, después de que en 2014 abdicara a favor de su hijo y perdiera la inviolabilidad como jefe de Estado, que en marzo pasado fueron archivadas por la Fiscalía al determinar que no había suficientes indicios incriminarios, habían prescrito o tenía inviolabilidad cuando ocurrieron.

El rey y su padre sí estuvieron juntos el pasado mayo en el Palacio de la Zarzuela, después de que Juan Carlos I participara en unas regatas en España, pero no se facilitaron imágenes ni información sobre este encuentro privado.

Lo que sí es seguro es que Felipe VI y Letizia acudirán el próximo domingo a la capilla ardiente de la soberana británica en el Palacio de Westminster.

Después, tanto los reyes de España como Juan Carlos I y Sofía asistirán a la recepción ofrecida por Carlos III a los asistentes al funeral, entre ellos representantes de las casas reales de todo el mundo.

Al día siguiente los cuatro volverán a coincidir en el funeral de Estado por Isabel II en la abadía de Westminster.

La Casa del Rey precisó en la agenda semanal de actividades de la familia real española que la presencia de Juan Carlos I lo será “atendiendo a las invitaciones recibidas en su condición de exjefe de Estado”.

Te puede intresar: Carlos III inicia primera visita a Irlanda del Norte desde su proclamación

Zarzuela reiteró este viernes, ante la expectación que ha despertado la asistencia del rey emérito en la ceremonia y la posibilidad de que se ubique junto a su hijo, que “todos los aspectos organizativos y protocolarios corresponden exclusivamente a las autoridades británicas”.

También informó de que los reyes se alojarán en la residencia del embajador de España en Londres, mientras que los padres de Felipe VI lo harán en un hotel.

Finalizado el funeral, don Felipe regresará a Madrid junto a su madre, mientras que la reina Letizia tomará directamente un avión a Nueva York para iniciar las actividades que tiene previstas en esta ciudad a partir del martes, como actos con Unicef, la Organización Mundial de la Salud y la FAO.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Actualidad

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Catalina tras diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Camila dice que Carlos III, en tratamiento oncológico, “está muy bien”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día