Prorrusos denuncian ataques con misiles y atentados en Jersón y Lugansk
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Prorrusos denuncian ataques con misiles y atentados en Jersón y Lugansk

Prorrusos denuncian ataques con misiles y atentados en Jersón y Lugansk

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón denunciaron hoy un ataque con misiles en la homónima capital de la provincia, mientras los servicios de emergencia de la autoproclamada república popular de Lugansk informaron de la muerte del fiscal general en un atentado con bomba.

Según el Ministerio de Sanidad de Jersón, el bombardeo en la ciudad, cuyo blanco fue la administración local, ha dejado al menos 13 heridos.

De acuerdo con Kiril Stremoúsov, vicejefe de la administración de Jersón, el ataque fue efectuado con misiles HIMARS.

“Cinco HIMARS impactaron contra mi despacho. El ala (del edificio) donde yo estaba ha quedado prácticamente destruido”, dijo el funcionario a la televisión pública rusa.

Según los servicios de emergencias, el ataque dejó al menos tres muertos.

La agencia rusa RIA Nóvosti difundió un vídeo del lugar de los hechos en los que se pueden ver las destrucciones causadas por el bombardeo y algunas víctimas del suceso.

“El ataque con misiles contra la administración de la región de Jersón es un acto terrorista, cuya responsabilidad recae en el liderazgo político y militar de Ucrania”, señalaron las autoridades prorrusas en un comunicado, citado por la agencia TASS.

La nota subraya que el edificio no se utilizaba para fines militares y solo albergaba personal civil.

Mientras, una explosión en Lugansk acabó hoy con la vida del fiscal general de la región separatista, Serguei Gorenko, según fuentes de emergencias locales.

“El fiscal general de Lugansk Serguéi Gorenko ha fallecido a consecuencia de las heridas recibidas “, según fuentes médicas, citadas por la agencia Interfax.

A su vez, el jefe de la autoproclamada república popular Leonid Pásechnik afirmó que en el atentado con bomba en el despacho de Gorenko falleció también la vicefiscal de Lugansk.

Pásechnik aseguró que la situación está bajo control y pidió a los habitantes a evitar el pánico tras el ataque en la fiscalía general del que culpó directamente a Kiev.

Posteriormente, las autoridades prorrusas de Berdiansk, en la provincia de Zaporiyia, informaron del asesinato del subjefe de la administración local y su mujer cerca del garaje de la vivienda de ambos, sin dar más detalles sobre el suceso.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias; se escuchan explosiones en Isfahan

Actualidad

Irán da por finalizada su represalia por el ataque a su consulado, pero con advertencias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel atacó simultáneamente a una decena de objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano

Subscríbete al ABC del Día