Presuntamente, dos mujeres fueron agredidas sexualmente mientras hacían cola para ver el ataúd de la Reina.
Un tribunal escuchó cómo Adio Adeshine se expuso ante ellos y empujó a los dolientes por detrás mientras esperaban en fila en Victoria Tower Gardens el miércoles por la noche después de que Westminster Hall abriera sus puertas al público.
Se dice que el joven de 19 años, que también había estado haciendo cola para ver a la Reina, saltó al río Támesis en un intento de escapar de los agentes de policía antes de salir del agua y ser arrestado.
Adeshine fue puesta bajo custodia el viernes después de comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster acusada de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de incumplimiento de una orden de prevención de daños sexuales.
Con un chándal gris de prisión, Adeshine habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección en Walworth, al sureste de Londres, antes de declararse inocente de los cargos.
Al resumir las acusaciones, el fiscal Alex Adowale dijo: “El acusado formaba parte de la fila para ver los restos de la reina Isabel II”.
Sus presuntas víctimas se encontraban entre las innumerables personas que se alinearon a orillas del río Támesis para ver el ataúd de la reina y presentar sus respetos al difunto monarca.
El tribunal escuchó cómo el primer denunciante notó a Adeshine porque nunca lo había visto antes a pesar de haber esperado en la cola con las mismas personas durante horas en ese momento.
Se dice que ella notó que él se acercaba a ella antes de sentir que algo le tocaba la espalda, luego se giró para ver que se había expuesto.
Más tarde, supuestamente, la mujer vio a Adeshine actuando de manera similar hacia otra mujer, antes de que alertaran a la seguridad y llamaran a la policía.
Se dice que arrojó su teléfono al Támesis antes de entrar al agua él mismo, pero fue arrestado poco después de salir del río.
El magistrado jefe adjunto se negó a otorgarle la libertad bajo fianza a Adeshine y lo mantuvo bajo custodia antes de su próxima aparición en el Tribunal de la Corona de Southwark el 14 de octubre.
Mirror